Agosto 12, 2017

“Chará tiene nivel para Selección y Pékerman es el que debe decidir si lo llama”: Comesaña

Comesaña, en charla con Chará, durante el partido contra Envigado. Colprensa

El volante del Junior está en boca de los hinchas tras marcar los dos goles del triunfo sobre Envigado. Su actuación lo lanza como una opción para José Pékerman en la Eliminatoria.

Desde que llegó a Junior, este semestre, Yimmi Chará empezó a deslumbrar por su nivel futbolístico. Rápidamente, sus goles le han dado al equipo puntos importantes en la tabla, como es el caso de este sábado, cuando marcó doblete en el 2-0 sobre Envigado, durante la séptima fecha de la Liga Águila.

Por su nivel, Chará está en boca de los aficionados, que lo piden para la Selección en la siguiente doble fecha de la Eliminatoria, contra Venezuela y Brasil. “No creo que debe ser convocado. No puedo opinar sobre eso. Es el DT Pékerman el que debe decidir si lo llama. Si lo necesita, él tiene el nivel, es ‘convocable’, está en un buen momento”, comentó el técnico juniorista, Avelino Julio Comesaña, a quien le preguntaron sobre el tema en la rueda de prensa posterior a la victoria liguera.

“Sabemos lo que generan ese tipo de jugadores como Chará o Teo (Gutiérrez) en la tribuna, pero también sabemos que solo con la tribuna no alcanza”, agregó.

Lea también: Macalister Silva salvó a Millonarios contra La Equidad: marcó el 1-0 del triunfo

Por último, Comesaña destacó el trabajo de su equipo, que llegó a 18 puntos en la tabla, producto de seis triunfos en siete partidos. “Cuando uno tiene poder ofensivo todo se ve color de rosa, pero cuando uno juega mucho y ordenado y bien y no golpea (anota) entonces se empiezan a ver los defectos”.

Lea también: ¡Un descanso de 16 horas! Rionegro 1 - Once Caldas 0 se reanudará este domingo

 

Temas relacionados: