Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los nuestros gritaron campeón en Argentina: así les fue a los jugadores colombianos el fin de semana

Edwin Cardona, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Frank Fabra festejaron con Boca Juniors el título de la Copa Diego Maradona, que se la ganaron a Banfield.

Bocajuniorscampeoncopadiegomaradona170121getty.jpg
Los jugadores de Boca Juniors festejan el título de la Copa Diego Maradona tras vencer en los penaltis a Banfield. Foto: Getty Images.

Este fin de semana, los futbolistas colombianos dieron de qué hablar en el balompié argentino, donde cuatro de ellos gritaron campeón con Boca Juniors .

Edwin Cardona , Jorman Campuzano , Sebastián Villa y Frank Fabra conquistaron con el equipo 'xeneize' la Copa Diego Maradona tras vencer 5-3 en los penaltis a Banfield.

Mientras que en Italia, David Ospina fue titular en la goleada 6-0 de Nápoles sobre Fiorentina y Luis Fernando Muriel y Duván Zapata no pudieron marcar con Atalanta en el juego frente a Génova.

Juan Ferney Otero comandó el triunfo de Santos Laguna: superó 2-0 a Tigres y es uno de los líderes

Juan Guillermo Cuadrado , quien hace unos días dio positivo por coronavirus , no fue tenido en cuenta por Juventus en el clásico frente al Inter, que ganaron 2-0 los de Milán.

Entre tanto, en Inglaterra, Dávinson Sánchez actuó muy poco en el triunfo del Tottenham sobre el Sheffield, y Yerry Mina y James Rodríguez no actuaron con Everton, pues el partido frente al Aston Villa fue postergado por casos de coronavirus.

Publicidad

Así le fue a la base de la Selección Colombia durante el fin de semana

Arqueros

David Ospina : jugó los 90 minutos con Nápoles y fue un espectador de lujo en la abultada victoria 6-0 de su equipo frente a la Fiorentina, en la Serie A.

Camilo Vargas : al cierre de este domingo, el arquero era titular con Atlas frente al Querétaro, en la Liga de México.

Edwin Cardona: "La gente habla mucho, frente a Santos no era el momento, eso hay que aclararlo"

Álvaro Montero : Tolima vs. Once Caldas, lunes 18 de enero 7:40 p.m., Liga colombiana. Televisión cerrada.

Publicidad

Aldair Quintana: fue la figura de Nacional al atajar una pena máxima y tener dos buenas intervenciones en el segundo tiempo del partido que su equipo ganó 2-0 sobre Santa Fe.

Defensas

Santiago Arias : Se recupera de su dura lesión de tobillo izquierdo. Equipo: Bayer Leverkusen.

Stefan Medina : No estuvo ni siquiera en el banco de suplentes de Monterrey, que venció 1-0 al América, con un tanto de Rogelio Funes Mori.

Daniel Muñoz : jugó todo el partido en la derrota 2-0 de Genk frente al Mouscron, en la Liga de Bélgica.

Luis Manuel Orejuela : Espera resolver su futuro deportivo tras volver del préstamo con Gremio. Equipo Cruzeiro.

Publicidad

Boca Juniors, campeón de Copa Diego Maradona: golazo de Edwin Cardona y 5-3 final en penaltis

Dávinson Sánchez : ingresó en el minuto 94 para reemplazar a Reguilón, en la victoria 1-3 del Tottenham sobre Sheffield United, en la Premier League.

Yerry Mina : el partido de Everton contra Aston Villa fue aplazado por temas de coronavirus. Se iba a disputar el domingo 17 de enero.

Jeison Murillo : el Celta de Vigo está eliminado de la Copa del Rey. Volverá a jugar hasta el miércoles 20 de enero frente a Betis.

Jhon Jáner Lucumí: jugó los 90 minutos en la derrota 2-0 del Genk frente a Mouscron, en la Liga de Bélgica.

Al Cali le bastó con el golazo de Juan Camilo Angulo: derrotó 1-0 a Jaguares, en Palmaseca

Publicidad

William Tesillo : León vs. Pachuca, lunes 18 de enero 10:00 p.m., Liga de México.

Frank Fabra : no fue tenido en cuenta en Boca Juniors para la final de la Copa Diego Maradona, que ganó 5-3 el ‘xeneize’ en los penaltis sobre Banfield.

Johan Mojica : fue presentado la semana pasada como nuevo jugador del Elche, por lo que no fue tenido en cuenta par el encuentro frente al Rayo Vallecano, que terminó con victoria 2-0 para el Vallecano.

Mediocampistas

Wilmar Barrios : su equipo Zenit jugará un partido amistoso hasta el jueves 21 de enero. La Liga rusa está parada por el invierno de inicio de año.

Jorman Campuzano : fue titular con Boca Juniors, pero a los 15 minutos del segundo tiempo sintió una molestia y dejó la cancha. Campuzano festejó con sus compañeros el título de la Copa Diego Maradona, que consiguieron tras ganar 5-3 en los penaltis.

Publicidad

Mateus Uribe : jugó todo el partido en la igualdad 1-1 del Porto en el clásico frente al Benfica, en la Liga de Portugal.

Alexandre Guimaraes, feliz con su Nacional: “Me gustó mucho el equipo, nunca bajó los brazos”

Jefferson Lerma : fue titular con el Bournemouth en la derrota 0-1 con Luton Town. En el minuto 26 vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con diez hombres.

Juan Guillermo Cuadrado : no fue convocado por Andrea Pirlo para el juego de Juventus frente al Inter, que ganaron 2-0 los de Milán.

Yairo Moreno : León vs. Pachuca, lunes 18 de enero 10:00 p.m., Liga de México.

Steven Alzate : fue suplente en la victoria 0-1 del Brighton sobre Leeds United, en la Premier League.

Publicidad

Ronald Koeman, inconsolable: "Estoy triste, el fútbol se juega para ganar títulos"

James Rodríguez : el partido de Everton contra Aston Villa fue aplazado por temas de coronavirus. Se iba a disputar el domingo 17 de enero.

Edwin Cardona : fue la figura de Boca Juniors al convertir un golazo de media distancia que adelantó al ‘xeneize’ sobre Banfield, en la final de la Copa Diego Maradona. Al final celebró junto a sus compañeros un nuevo título tras ganarle 5-3 en los penaltis a Banfield.

Delanteros

Falcao García : se recupera de su lesión. Besiktas vs. Galatasaray, domingo 17 de enero 11:00 a.m.

Luis Fernando Muriel : ingresó en el minuto 57 por Duván Zapata, en el 0-0 de Atalanta contra Génova. Muriel no pudo seguir su racha goleadora con el conjunto de Bérgamo, en la Serie A.

Publicidad

Duván Zapata : arrancó como titular con el Atalanta en el 0-0 con Génova, y en el minuto 57 le dejó su lugar a su compatriota Luis Fernando Muriel.

¡Partidazo! Athletic Bilbao lo ganó en la prórroga 3-2 a Barcelona y se quedó con la Supercopa

Luis Díaz : fue titular con Porto en el 1-1 frente al Benfica y en el minuto 82 dejó la cancha para darle paso a Diogo Leite.

Sebastián Villa : jugó los 90 minutos en la victoria 5-3 en los penaltis de Boca Juniors sobre Banfield, en la final de la Copa Diego Maradona.

Alfredo Morelos : fue titular con Rangers y jugó 83 minutos en el 1-1 de su equipo frente al Motherwell, en la Liga de Escocia.

Luis Javier Suárez : fue suplente en el triunfo 1-2 de Granada sobre Málaga, en la Copa del Rey.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial