Junio 5, 2012

Estas serán las nóminas de las 16 selecciones para la Eurocopa

La versión de la Eurocopa 2012 que se disputará en Ucrania y Polonia, contará con la participación de casi todas las figuras de los países. Hasta el momento
España tiene las más importantes ausencias del certamen.

El equipo ibérico quiere ser el primer seleccionado que logre ganar la Euro consecutivamente después de haberla conseguido cuatro años atrás. Los dirigidos por Vicente del Bosque no tendrán en sus filas al capitán Carles Puyol y al delantero David Villa por lesión.

Alemania parte como máxima favorita para alzarse con el trofeo y hasta el momento no cuenta con importantes ausencias en su plantel. La única baja es la del delantero del Stuttgart, Cacau. El equipo ‘teutón' está preparado para afrontar el llamado grupo de la ‘muerte' con sus similares de Dinamarca, Portugal y Holanda.

El actual sub campeón mundial, Holanda, tendrá en su plantel a Arjen Robben como máxima figura para afrontar el temible grupo B. Al mismo tiempo Portugal, que cuenta en la nómina con Cristiano Ronaldo, aspira dejar de lado los fracasos de los años 2004 y 2008. Los lusitanos sufrieron la baja de Carlos Martins que fue remplazado por el experimentado Hugo Viana.

Zlatan Ibrahimovic comandará el ataque Sueco. Los escandinavos tienen el gran reto de pasar a los cuartos de final al tener que enfrentar en la ronda de grupos a Francia e Inglaterra, seleccionados que cuentan con sus mayores figuras.

Los galos, dirigidos por el excampeón mundial Laurent Blanc, quieren volver a estar en el trono europeo y nadie puede descartarlos, ya que cuentan con hombres muy importantes como Frank Ribéry, Samir Nasri y Karim Benzema.

En esta primera ronda se revivirá la épica batalla entre franceses e ingleses. Estos últimos sufrieron la baja de Frank Lampard pero cuentan con la presencia de Ashley Cole y John Terry, jugadores del campeón de Europa de clubes, el Chelsea.

El grupo D lo cierra uno de los locales del certamen Ucrania, que contará con la presencia del goleador histórico Andriy Shevchenko, quien hasta al momento ha anotado 46 goles con su selección.

Por su parte los griegos quieren volver a dar la sorpresa como lo hicieron en el 2004 cuando derrotaron en la final a Portugal. Para lograr su objetivo, contarán con la presencia de tres jugadores que hicieron parte de aquella épica consagración.
Los ‘helenos', por su parte, tendrán que jugar contra Polonia, Rusia y República Checa, en el que milita el portero Petr Cech, campeón Europeo de clubes esta temporada.

Polonia no quiere desaprovechar la localía para realizar un buen torneo, por lo que le apuesta a su mejor nómina y cuenta con la presencia de jugadores que actúan en la Bundesliga como la del artillero Robert Lewandowski, que contribuyó con 22 goles a la obtención del título del Borussia Dormund esta temporada. Rusia intentará volver a instancias definitivas como sucedió hace 4 años, cuando fueron eliminados por España en semifinales tras caer 3-0.

Las cartas puestas por el técnico italiano, Cesare Prandelli, son los experimentados Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini y Andrea Pirlo, actuales campeones del Calcio con la Juventus. Además, en la lista aparece el goleador del Udinese Di Natale y sus compañeros de ataque Antonio Cassano y el extrovertido delantero del Manchester City, Mario Balotelli. El seleccionado ‘Azurro' enfrentará en primera ronda a Irlanda, que apostó por la mezcla entre juventud y veteranía. Robbie Keanne y Damien Duff, los más veteranos del plantel.

El portero titular de Dinamarca, Thomas Sørensen, sufrió una lesión en un amistoso frente a Brasil. Los Nórdicos quieren dar la gran sorpresa en el grupo de la ‘muerte'. Por su parte, su similar de Croacia, que se encuentra en el grupo C, espera una buena presentación de sus figuras como los son, Darijo Srna y Niko Kranjcar que juega en el Tottenham Hopstur.

Aquí el cronograma de la Eurocopa.